Yazmin Jalil(27 de abril, México DF) es una periodista y conductora de televisión mexicana de origen libanés, egresada de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura en ciencias de la comunicación y que actualmente colabora en múltiples producciones de Grupo Imagen tanto en Cadena Tres como en Reporte 98.5FM.

Trayectoria

Su carrera profesional comenzó mientras estudiaba la licenciatura en comunicación en la Universidad Iberoamericana. Escribió en diversas publicaciones como Mundo Ejecutivo, Mujer Ejecutiva y Mundo Universitario, y sin haber terminado su preparación profesional era creativa de BBDO donde manejaba cuentas como Mercedes Benz, Sabritas o Pepsi.

Al terminar sus estudios emigró a Italia donde se desempeñó como analista de prensa de la embajada de México. A su regreso se incorporó como directora creativa de Televisa San Angel en el equipo de André Barren.

En 2005 fue invitada a integrase a Grupo Imagen como locutora en el noticiero matutino de Guillermo Ortega y en el programa La noche es de Garralda. Actualmente tiene secciones semanales dentro de los noticieros de Cadena Tres conducidos por Pedro Ferriz de Con, Francisco Zea y Yuriria Sierra. Fue coconducotra del programa televisivo La Sobremesa y X3. Actualmente es conductora del matutino NUESTRO DÍA que se transmite de lunes a viernes, en el CADENATRES, de 9 a 11am, y de ENTRE MUJERES de EXCELSIORTV de 12 a 1pm.

Desde pequeña mostró cualidades para las artes ya que no sólo actúa y escribe, sino que es pintora expresionista.

Dentro de los medios de comunicación ha descubierto el mejor camino para desarrollarse profesionalmente distinguiéndose por hacer televisión con un enfoque diferente, divertido y humano de temas de actualidad.

Quienes trabajan con ella afirman que tiene un secreto talento para encontrar un punto de vista amable e informado.

Además encabeza Fundación Mariposas cuyo objetivo es ayudar a los sectores menos favorecidos de la sociedad. (www.fundacionmariposas.com)