Las personas más felices no se meten en otras vidas

agosto 20, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

Las personas felices no envidian la felicidad ajena, por eso no andan buscando quien es más infeliz para ir por la vida contándolo, como una especia de escudo. «A él le va peor que a mi, así que no estoy tan jodido.»

Tienen algo: viven y dejan vivir. Aprovechan la vida y la disfrutan.

felicidad

No quiere decir que todo sea perfecto en sus vidas, pero es que la felicidad no es un resultado, sino un estado. ¿Qué significa eso? Que todos vivimos momentos tristes, episodios difíciles, problemas, pero hay personas que sacan fuerza y los utilizan para crecer y mejorar, y otras que se deprimen y los utilizan para criticar o juzgar las vidas ajenas.

es un ESTADO. La persona feliz puede experimentar un episodio triste, puede sentir dolor, cansancio y desanimo. La única diferencia es que a pesar de eso, no deja que eso le domine. La persona feliz muestra una actitud de fuerza y entusiasmo ante la vida.

La persona feliz quiere que los demás sean felices, respetan a los otros y saben que la felicidad empieza por una decisión y que esa decisión solo puede ser tomada en conciencia y libertad. 

Respetan las decisiones de otros, son tolerantes y no juzgan. No critican.

Quieren que a todos les vaya bien, porque una mente feliz no admite sentimientos dañinos. Donde hay felicidad solo fecunda el bien. No hay espacio para la envidia. No sienten alegría con la derrota ajena. Si pueden ayudar, ayudan.

Están concentrados en vivir y disfrutar. No miran a los demás para ver quién va ganando, la competencia es interna y es para crecimiento propio. 

«No soy orgulloso, sino feliz, y la felicidad ciega algunas veces más que el orgullo.» Alexandre Dumas


Leave a Reply