Las mamás de 30 años tienen hijos más inteligentes

agosto 19, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

Los tiempos han cambiado y las mujeres esperan cada vez para tener hijos. Es verdad que después de los 30 hay más riesgos pues los óvulos también van envejeciendo, pero la buena noticia es que investigadores de la London School of Economics, analizaron a 18,000 niños para determinar el efecto de la edad de las madres. ¡Y adivinen! Los mejores resultados, fueron hijos de mujeres de más de treinta años.

treintona

Estos niños, respondieron a las pruebas cognitivas con mejores resultados que los de hijos de mamás de 20 ó 40 años. Además, las madres de 30 y tantos, resultaron tener una madurez y una vida mucho más estable, ganan mejor, están mucho más seguras de lo que quieren y de cómo lograrlo. Y lo más importante, a esa edad ya tienen muy planeado su embarazo y pueden darle calidad a sus hijos, sin temor al qué dirán ni a trivialidades o preocupaciones de la juventud. Por lo que los hijos suelen estar mejor educados.

Los estudios muestra que los hijos de las mamás de 30 a 39, tienen mejores calificaciones y un IQ mucho más elevado.

Las conclusiones del Millennium Cohort Study arrojan que la mejor edad para tener hijos inteligentes, es   después de los 20 y antes de los 40.


Leave a Reply