Ser mujer en México

agosto 19, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

Ser mujer en México es un verdadero acto de valentía. Lo he dicho siempre, la sociedad en general juzga mucho más severamente al sexo femenino. ¿Le gustan las mujeres? LOCA. ¿Le gustan los hombres? PUTA. ¿Sale de noche? PIRUJA. ¿Trabaja en vez de cuidar a sus niños? MALA MADRE. ¿Se dedica solo a los niños? HUEVONA. ¿Le pide dinero al marido? MANTENIDA. ¿Le da dinero al novio? PENDEJA. ¿Sale con uno exitoso? INTERESADA. ¿Sale con uno pobre? TARADA. ¿Se viste pegadito? GOLFA. ¿Se viste guanga? FODONGA. ¿La violaron? ELLA SE LO BUSCÓ. ¿Se separó? POR HISÉRICA. ¿Es soltera? NADIE LA AGUANTA. ¿Reclamó? ESTÁ EN SUS DÍAS. ¿Exigió? FEMINAZI. ¿No denunció? MENTIROSA.

Es increíble pero a lo largo de todos estos años, matan, violan y maltratan a las mujeres mexicanas sin  que haya más consecuencia que culpar a las mismas mujeres con alguno de los muchos adjetivos que escribí antes. ¡Sí! Hasta eso termina siendo NUESTRA CULPA. ¡Por tontas, putas o borrachas!

Aquí les dejo algunos datos para que no se nos olvide el por qué de los vidrios rotos en las manifestaciones en donde se exige respeto a nuestro género:

– Hay 9 feminicidios diarios.

– Cada 4 horas es violada una mujer.

– En 6 años crecieron 310% las denuncias por abuso sexual a niñas de 0 a 5 años.

– Anualmente quedan embarazadas más de 11 mil niñas de 10 a 14 años, por violaciones.

– 76% de las mujeres sufre violencia por parte de su pareja.

– Hay 270 feminicidios al mes.

– Tan solo en un año, entre 300,000 y 73,000 mujeres fueron violadas sexualmente por policías, soldados y marinos.

– Desde hace 18 años que iniciaron “las muertas de Juárez” se han hecho litigios, denuncias, mesas de diálogo, libros (personalmente fui a hacer varios reportajes)… el resultado es que han aumentado.

 

¿Esperaban una marcha sumisa y dulce?

 

ángel de la independencia


Leave a Reply