Estudios muestran el poder de la relación madre-hija

agosto 19, 2019  |  Mis Articulos, Noticias
De todos los lazos, un estudio estadounidense demostró que el de madre-hija sería el más poderoso. 
no existen suficientes adjetivos de amor para describir la relación madre e hija. Es mágica. Y está comprobado. 
amor
 
The Journal of Neuroscience, reveló un estudio cuyo objetivo era demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas patologías dentro de la familia.
 
El resultado arrojó que la transmisión se producía particularmente entre madre e hija, constatando la fuerza del vínculo entre ellas.
 

Los investigadores de California seleccionaron previamente 35 familias en buena salud, sin trastornos neurológicos o psiquiátricos, sin antecedentes de consumo de drogas y sin contraindicaciones para la resonancia magnética. 

Los análisis abarcaban las relaciones padre-hija, padre-hijo, madre-hijo y madre-hija en cantidades casi equivalentes, analizando las distintas zonas reactivas y la realización de test conductuales.

amor

El propósito del estudio era entender por qué y cómo la depresión y los trastornos del estado de ánimo parecían pasarse entre los miembros dentro de las familias, particularmente entre madres e hijas.

La investigación llegó a la siguiente conclusión: mamás e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones.

 amor

 

Esto significa que entre madres e hijas puede haber una comprensión perfecta, pues la similitud en la materia gris entre madre e hija promueve la comprensión mutua

Las madres son más capaces de identificar y asimilar las emociones de sus hijas y viceversa. Es también a veces por esta razón que las relaciones madre-hija no siempre son fáciles, porque están demasiado cerca en el plano emocional.

Así que para quienes no entienden ese lazo inquebrantable de madre e hija, ya lo vieron, no sólo es cuestión del corazón, también del cerebro. 

 


Leave a Reply