La magia del coco

septiembre 18, 2016  |  Mis Articulos

aguadecoco700

¡Qué delicia estar en una playa disfrutando de un coco! Pero la noticia es que este alimento no solo funciona bajo el sol, es poderosísimo y sus beneficios incluyen cuidado del pelo,  de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, ayuda en problemas renales, enfermedades cardíacas, estimula el sistema inmune, la digestión y regula el metabolismo.

Curiosamente las poblaciones que consumen coco con frecuencia, están entre las más saludables del planeta. Por ejemplo, la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros.

 

coconut

Por otro lado, el ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones. Además de que puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes, VIH y hasta cáncer.

 

Personalmente lo uso para hidratar el pelo y la piel, como crema. Los estudios muestran que nutre muchísimo a nivel estético. Otras aplicaciones cosméticas del aceite de coco incluyen su uso como dentífrico, y, sobre todo, como enjuague bucal, que se ha demostrado que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

aceite-de-coco

Sin duda alguna, además de delicioso tienen muchísimos beneficios, así que ¡Buen provecho!

 


Leave a Reply