Conmemoran en Naucalpan inicio de La Independencia

septiembre 16, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-6

Con el tradicional grito, el desfile conmemorativo y una verbena popular, miles de personas celebraron el CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México, en el municipio de Naucalpan.

El Edil naucalpense, Edgar Armando Olvera Higuera, dio el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal y liberó a los detenidos en los separos del juzgado civil la noche del 15 de Septiembre, como lo hizo en 1810 el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con las personas que se encontraba encarceladas.

unnamed-7

Los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias concluyeron con el Desfile del 16 Septiembre en el que participaron 3 escoltas, 251 elementos de Seguridad Ciudadana, 57 de Tránsito Municipal, 54 del Grupo de Operaciones Especiales, 40 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, 29 de Servicios Facultativos, 29 de la Policía de Género y del Programa de Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés).

De igual forma, desfilaron 20 binomios de la Policía Montada, 155 elementos de Protección Civil, 254 integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan, 20 Boy Scouts, 87 motociclistas, 90 miembros de asociaciones de charros, 97 vehículos, 110 semovientes y tres caninos.

Momentos antes de iniciar el desfile, Olvera Higuera, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en avenida Lomas Verdes, y posteriormente se trasladó a la avenida Gustavo Baz.

El Director de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Martín Chávez Gómez, a bordo de una unidad de la dependencia, solicitó al Edil Naucalpense la autorización para iniciar el recorrido del contingente, desde el puente vehicular de San Luis Tlatilco hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Ante cientos de vecinos en avenida Gustavo Baz, en la zona centro de Naucalpan, abrieron la marcha las escoltas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Tránsito Municipal.

Posteriormente participó la Banda de Guerra de la Policía Municipal, seguida de los contingentes de Seguridad Ciudadana, GOE, Tránsito, Servicios Facultativos, Policía de Género y del Grupo DARE.

unnamed-8

Le siguieron, los contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad; los vehículos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Montada, Boy Scouts, Cruz Roja, asociaciones de motociclistas y de charros.

Para concluir, el Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Espinosa Hidalgo, rindió al Presidente Municipal el parte final, con saldo blanco, haciendo un recuento del personal que participó en el Desfile de Naucalpan, Ciudad con Vida.


Leave a Reply