Concluye con éxito programa “Campamento de Servicios”.

agosto 14, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-27

El Gobierno de Naucalpan concluyó la primera etapa del programa “Campamento de Servicios”, con el cual se acercaron los servicios y atención que brindan las diferentes dependencias de la administración a 36 comunidades y zonas aledañas, recibiendo más de 29 mil peticiones de los naucalpenses.

Desde el pasado 27 de junio inició este programa con la instalación de mesas de atención en diversas colonias y pueblos de la demarcación, donde no sólo fueron escuchados los vecinos de la comunidad visitada sino también de zonas aledañas.

unnamed-30

Con esta acción la administración encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, cumple el compromiso de descentralizar los servicios y llevarlos a las colonias.

“La intención de estos campamentos fue acercar los servicios a cada comunidad para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta las oficinas de gobierno, además fue una forma de conocer de primera mano las necesidades y demandas de cada zona y junto con la ciudadanía ir dando soluciones”, expresó Olvera Higuera.

Durante estas visitas, se repararon 726 luminarias, se bachearon diferentes vialidades de las comunidades, donde se emplearon 733 toneladas de asfalto, se pintaron áreas comunes, se podaron 331 árboles, se derribaron 16, se limpiaron espacios públicos recolectando 28 toneladas de basura, además de balizamiento y desazolve.

Una de las dependencias que más solicitudes tuvo fue la Secretaria del Ayuntamiento, que emitió mil 949 Actas de Nacimiento Certificadas y celebró 69 matrimonios civiles, muchas parejas que acudían a registrar a sus hijos recién nacidos aprovechaban la presencia del juez, incluso algunos adultos mayores, después de varios años también se animaron a contraer nupcias.

unnamed-31

Con la instalación de unidades móviles de medicina general y odontología, además del servicio de corte de pelo, planchado de ceja, manicure, asesoría jurídica, orientación nutricional, difusión de programas para adultos mayores y grupos vulnerables, el DIF brindó 13 mil 918 servicios.

En tanto, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) atendió a 4 mil 354 personas en el Domo Digital, donde se proyectó material educativo sobre el cuidado del agua, asimismo en las actividades de la Aquaferia se registraron 2 mil 444 visitantes.

Los usuarios cumplidos en el pago del agua fueron beneficiados por el OAPAS con la entrega de 817 regaderas ahorradoras, mismas que se dieron de forma inmediata al comprobar que el solicitante estaba al corriente en sus pagos.

Cabe destacar que se aplicaron mil 114 vacunas antirrábicas, se impartieron talleres de reciclado, las diferentes dependencias promovieron sus programas; además para los niños, aleatoriamente, se colocaba una pista de vialidad infantil, juegos de destreza, teatro guiñol, inflables y espectáculos con payasos o animación.

El programa “Campamentos de Servicios”, además permitió al gobierno municipal fortalecer los lazos y la comunicación con los habitantes para seguir trabajando juntos en Naucalpan, una Ciudad con Vida.

unnamed-29


Leave a Reply