En México hay un arma de fuego por cada seis habitantes

agosto 20, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

El año pasado se cometieron 35,964 homicidios en el país, el número más alto que se tenga registro de acuerdo con las cifras que recopila el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Las muertes violentas ocasionadas con algún tipo de arma de fuego crecieron 68% al pasar de 15,581 casos en 2016 a 26,227 en 2018. 
Las armas de fuego fueron utilizadas en 73% de los 35,964 asesinatos registrados.
 
1160px-Mauritius_Road_Signs_-_Warning_Sign_-_Other_dangers.svg

El flujo de armas de fuego ilegales en territorio nacional actualmente es de un millón 679,884 de armas, de acuerdo datos del Gobierno Federal, y más del 70% vienen de Estados Unidos, a través del tráfico hormiga, es decir, simplemente las meten escondidas en algún compartimiento del auto.

 
En los últimos 10 años, hasta el 11 de agosto de 2019, han ingresado 468 mil 737 armas de fuego al país de manera legal. Ilegalmente la cifra de ingreso se fijaría en 2 millones 12,573 armas.
 
En 1997, 15 de cada 100 homicidios eran perpetrados con armas de fuego. En la actualidad son 70 por cada 100.
 
Según Small Arms Survey, México es el séptimo país en el mundo con más armas de fuego en manos de civiles, con 16.8 millones de unidades, aproximadamente, es decir: Hay un arma por cada siete habitantes.
 

Es de preocuparse, cada vez hay más gente con armas, y en vez de frenar esta situación, se da prácticamente entrada libre del extranjero a nuestro país, por automóviles, a través de las lineas fronterizas. 

Segur recuerdan aquella iniciativa del senador panista Jorge Luis Preciado, para permitir la portación de armas de fuego en los coches, comercios, o la casa, como autodefensa por la inseguridad del país. Dicha propuesta fue “congelada”, pero la portación de armas en civiles va en aumento. De forma legal e ilegal.

En Estados Unidos hemos visto tiroteos masivos a diestra y siniestra, desde niños que disparan en las escuelas, hasta locos que tiran en conciertos masivos o en walmarts. Portar armas allá es un derecho. El año pasado casi 2000 personas murieron por armas de fuego en EU. Además hay muchísimas armas no registradas, po lo que es imposible identificar el numero en manos de civiles.

Las personas más felices no se meten en otras vidas

agosto 20, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

Las personas felices no envidian la felicidad ajena, por eso no andan buscando quien es más infeliz para ir por la vida contándolo, como una especia de escudo. «A él le va peor que a mi, así que no estoy tan jodido.»

Tienen algo: viven y dejan vivir. Aprovechan la vida y la disfrutan.

felicidad

No quiere decir que todo sea perfecto en sus vidas, pero es que la felicidad no es un resultado, sino un estado. ¿Qué significa eso? Que todos vivimos momentos tristes, episodios difíciles, problemas, pero hay personas que sacan fuerza y los utilizan para crecer y mejorar, y otras que se deprimen y los utilizan para criticar o juzgar las vidas ajenas.

es un ESTADO. La persona feliz puede experimentar un episodio triste, puede sentir dolor, cansancio y desanimo. La única diferencia es que a pesar de eso, no deja que eso le domine. La persona feliz muestra una actitud de fuerza y entusiasmo ante la vida.

La persona feliz quiere que los demás sean felices, respetan a los otros y saben que la felicidad empieza por una decisión y que esa decisión solo puede ser tomada en conciencia y libertad. 

Respetan las decisiones de otros, son tolerantes y no juzgan. No critican.

Quieren que a todos les vaya bien, porque una mente feliz no admite sentimientos dañinos. Donde hay felicidad solo fecunda el bien. No hay espacio para la envidia. No sienten alegría con la derrota ajena. Si pueden ayudar, ayudan.

Están concentrados en vivir y disfrutar. No miran a los demás para ver quién va ganando, la competencia es interna y es para crecimiento propio. 

«No soy orgulloso, sino feliz, y la felicidad ciega algunas veces más que el orgullo.» Alexandre Dumas

Las mamás de 30 años tienen hijos más inteligentes

agosto 19, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

Los tiempos han cambiado y las mujeres esperan cada vez para tener hijos. Es verdad que después de los 30 hay más riesgos pues los óvulos también van envejeciendo, pero la buena noticia es que investigadores de la London School of Economics, analizaron a 18,000 niños para determinar el efecto de la edad de las madres. ¡Y adivinen! Los mejores resultados, fueron hijos de mujeres de más de treinta años.

treintona

Estos niños, respondieron a las pruebas cognitivas con mejores resultados que los de hijos de mamás de 20 ó 40 años. Además, las madres de 30 y tantos, resultaron tener una madurez y una vida mucho más estable, ganan mejor, están mucho más seguras de lo que quieren y de cómo lograrlo. Y lo más importante, a esa edad ya tienen muy planeado su embarazo y pueden darle calidad a sus hijos, sin temor al qué dirán ni a trivialidades o preocupaciones de la juventud. Por lo que los hijos suelen estar mejor educados.

Los estudios muestra que los hijos de las mamás de 30 a 39, tienen mejores calificaciones y un IQ mucho más elevado.

Las conclusiones del Millennium Cohort Study arrojan que la mejor edad para tener hijos inteligentes, es   después de los 20 y antes de los 40.

Ser mujer en México

agosto 19, 2019  |  Mis Articulos, Noticias

Ser mujer en México es un verdadero acto de valentía. Lo he dicho siempre, la sociedad en general juzga mucho más severamente al sexo femenino. ¿Le gustan las mujeres? LOCA. ¿Le gustan los hombres? PUTA. ¿Sale de noche? PIRUJA. ¿Trabaja en vez de cuidar a sus niños? MALA MADRE. ¿Se dedica solo a los niños? HUEVONA. ¿Le pide dinero al marido? MANTENIDA. ¿Le da dinero al novio? PENDEJA. ¿Sale con uno exitoso? INTERESADA. ¿Sale con uno pobre? TARADA. ¿Se viste pegadito? GOLFA. ¿Se viste guanga? FODONGA. ¿La violaron? ELLA SE LO BUSCÓ. ¿Se separó? POR HISÉRICA. ¿Es soltera? NADIE LA AGUANTA. ¿Reclamó? ESTÁ EN SUS DÍAS. ¿Exigió? FEMINAZI. ¿No denunció? MENTIROSA.

Es increíble pero a lo largo de todos estos años, matan, violan y maltratan a las mujeres mexicanas sin  que haya más consecuencia que culpar a las mismas mujeres con alguno de los muchos adjetivos que escribí antes. ¡Sí! Hasta eso termina siendo NUESTRA CULPA. ¡Por tontas, putas o borrachas!

Aquí les dejo algunos datos para que no se nos olvide el por qué de los vidrios rotos en las manifestaciones en donde se exige respeto a nuestro género:

– Hay 9 feminicidios diarios.

– Cada 4 horas es violada una mujer.

– En 6 años crecieron 310% las denuncias por abuso sexual a niñas de 0 a 5 años.

– Anualmente quedan embarazadas más de 11 mil niñas de 10 a 14 años, por violaciones.

– 76% de las mujeres sufre violencia por parte de su pareja.

– Hay 270 feminicidios al mes.

– Tan solo en un año, entre 300,000 y 73,000 mujeres fueron violadas sexualmente por policías, soldados y marinos.

– Desde hace 18 años que iniciaron “las muertas de Juárez” se han hecho litigios, denuncias, mesas de diálogo, libros (personalmente fui a hacer varios reportajes)… el resultado es que han aumentado.

 

¿Esperaban una marcha sumisa y dulce?

 

ángel de la independencia

Estudios muestran el poder de la relación madre-hija

agosto 19, 2019  |  Mis Articulos, Noticias
De todos los lazos, un estudio estadounidense demostró que el de madre-hija sería el más poderoso. 
no existen suficientes adjetivos de amor para describir la relación madre e hija. Es mágica. Y está comprobado. 
amor
 
The Journal of Neuroscience, reveló un estudio cuyo objetivo era demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas patologías dentro de la familia.
 
El resultado arrojó que la transmisión se producía particularmente entre madre e hija, constatando la fuerza del vínculo entre ellas.
 

Los investigadores de California seleccionaron previamente 35 familias en buena salud, sin trastornos neurológicos o psiquiátricos, sin antecedentes de consumo de drogas y sin contraindicaciones para la resonancia magnética. 

Los análisis abarcaban las relaciones padre-hija, padre-hijo, madre-hijo y madre-hija en cantidades casi equivalentes, analizando las distintas zonas reactivas y la realización de test conductuales.

amor

El propósito del estudio era entender por qué y cómo la depresión y los trastornos del estado de ánimo parecían pasarse entre los miembros dentro de las familias, particularmente entre madres e hijas.

La investigación llegó a la siguiente conclusión: mamás e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones.

 amor

 

Esto significa que entre madres e hijas puede haber una comprensión perfecta, pues la similitud en la materia gris entre madre e hija promueve la comprensión mutua

Las madres son más capaces de identificar y asimilar las emociones de sus hijas y viceversa. Es también a veces por esta razón que las relaciones madre-hija no siempre son fáciles, porque están demasiado cerca en el plano emocional.

Así que para quienes no entienden ese lazo inquebrantable de madre e hija, ya lo vieron, no sólo es cuestión del corazón, también del cerebro.