La Primera Ministra de Nueva Zelanda tomará incapacidad por maternidad

junio 20, 2018  |  Mis Articulos

jacinda.ardern

Jacinda Ardern se convertirá en la primera líder en dejar unos días el mandato por incapacidad de embarazo. 

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, de 37 años, ha anunciado que espera el nacimiento de su primer hijo el próximo mes de junio por lo que se tomará seis semanas para atender a su bebé. 

Probablemente recuerdan que cuando era candidata, un periodista le preguntó si se tomaría su permiso de maternidad y ella respondió que era inaceptable que en pleno 2017 las mujeres tuvieran que responder algo así, pues la decisión de una mujer sobre cuándo quería ser madre no debería influir sobre si se les ofrece o no un trabajo.

Nueva Zelanda ha demostrado ser un país muy adelantado en términos de igualdad de género. Helen Clark y Jenny Shipley, ya han ocupado el cargo de Primeras Ministras, y hoy marca historia respetando la maternidad de Ardern.

Primer ministra

“No soy la primera mujer en trabajar y tener a un bebé. Sé que son circunstancias especiales, pero muchas mujeres lo han hecho antes que yo, y lo han hecho bien.” Dijo la Primera Ministra. “Sólo estoy embarazada, no estoy incapacitada.” 

Al final de mi permiso maternal, reanudaré todas las funciones y deberes del primer ministro.”

Esto demuestra que los tiempos han cambiado, y que los límites solo existen en las mentes de las personas retrogradas. Sin duda es un gran avance para la sociedad.

ardern 

Debate Chilango

junio 20, 2018  |  Mis Articulos

 

Es preocupante tener a candidatos que leen en un debate. Me pregunto, si no saben de lo que hablan ¿cómo van a llevarlo a cabo? Más preocupante que no sepan hablar correctamente, más de tres veces escuché que decían “en base en”, sin mencionar el terrorífico “nadiennn” de Osornio. ¡Qué vergüenza!

Por otro lado, el debate parecía estar centrado en insultos y en quien va arriba an las encuestas. Creo que hablo por la mayoría de los capitalinos cuando digo que eso es lo que menos nos importa, más bien queremos que nos digan cómo demonios piensan acabar con la inseguridad, con la corrupción, con los feminicidios y todos los problemas que aquejan a la Ciudad de México. ¿Qué harán con la gente que se quedó sin casa por los sismos y por los permisos otorgados con sobornos? ¿Qué harán con la escasez de recursos? 
 
Y no queremos una respuesta como la de Claudia Sheinbaum que cuando le preguntaron cómo va a recuperar la gobernabilidad y la seguridad, respondió que con honestidad. Queremos que nos expliquen de qué proyectos hablan con claridad. Eso, sin descartar el insulto a las encuestadoras que no le favorecen y etiquetarlos como: Pinocho y asociados. Me queda claro que la candidata de Morena es una mujer preparada, ojalá se preocupe por darnos contenido y tranquilidad.
 
DgLpH9zVMAAh_qe
Por otro lado, Ale Barrales diciéndole a Sheinbaum que aunque López Obrador la saque a pasear dos veces a la semana de la mano, va a perder. En serio, ¿qué clase de insultos son esos? ¿Qué clase de gobernantes aspiramos a tener que en vez de proponer con objetividad, ofenden con ese tipo de calificativos? A estas alturas ya deberían haberse dado cuenta de que denigrando no subirán en las preferencias electorales. 
Sheinbaum
 
Mikel Arriola, por su parte, leyendo su acordeón tras la cartulina con fotos atacando a Sheinbaum y utilizando su tiempo para mandar porras a la selección.
Lo que si me sorprendió fue su duelo con Mariana Boy, candidata del Partido Verde. 
DgLZrI8UYAIbmuS

Lorena Osornio fue la que más me decepcionó, sigue poniéndose nerviosa, trabándose y titubeando al hablar. Es valido no ser bueno con discursos si te dedicas a una carrera que no implique comunicarte con la gente para quien gobiernas pero no lo es, si quieres gobernar una de las ciudades más grandes del mundo. Francamente me parece muy mal que esté ocupando un espacio para el que no convence y que nos está costando a los ciudadanos. ¿Cómo piensa darle educación a los niños mexicanos si repitió tres veces “nadien”? Parece una burla a la ciudadanía. 
Osornio
 
La señora Puri Carpinteyro simplemente me impactó, parecía que estaba actuando en una telenovela, acusando a sus adversarios de mentirosos y volteándoles la cara con desplantes de drama televisivo. Lo peor fue cuando se refirió a la gente con un “A ustedes los pobres,” o cuando le tronó los dedos a Claudia Sheinbaum y se le iba acercando como si la quisiera golpear. ¡Auxilio!
 DgLgZLTU8AAODpf
 
Marco Rascón, quien por cierto, parecía que se había vestido para la Pamplonada, con camisa blanca y pañoleta roja, no soltó el acordeón en todo el debate. Me es difícil rescatar algo de su discurso fuera de las porras que le cantó a Claudia. 
 
Lo que si me gustó fue cuando Rascón le dijo a Mikel que ha de ser horrible ser PRIISTA y él le respondió que ha de ser horrible ser palero de Sheinbaum.
DgLjiUrVQAETkDd
 
Mariana Boy fue sensata, aunque poco memorable. Entristece que prácticamente todo lo que dijo fue leído. No conecta. 
DgLcAbOUYAECBQs
En conclusión, ¡qué difícil decidir por quien votar entre tanto insulto y tanta paja! Ojalá tuviéramos menos circo y más contenido. Por el bien de nuestra ciudad, exijamos propuestas y respeto, no sólo entre candidatos, sino respeto a nuestra inteligencia y a nuestra capital. 

La magia del coco

septiembre 18, 2016  |  Mis Articulos

aguadecoco700

¡Qué delicia estar en una playa disfrutando de un coco! Pero la noticia es que este alimento no solo funciona bajo el sol, es poderosísimo y sus beneficios incluyen cuidado del pelo,  de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, ayuda en problemas renales, enfermedades cardíacas, estimula el sistema inmune, la digestión y regula el metabolismo.

Curiosamente las poblaciones que consumen coco con frecuencia, están entre las más saludables del planeta. Por ejemplo, la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros.

 

coconut

Por otro lado, el ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones. Además de que puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes, VIH y hasta cáncer.

 

Personalmente lo uso para hidratar el pelo y la piel, como crema. Los estudios muestran que nutre muchísimo a nivel estético. Otras aplicaciones cosméticas del aceite de coco incluyen su uso como dentífrico, y, sobre todo, como enjuague bucal, que se ha demostrado que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

aceite-de-coco

Sin duda alguna, además de delicioso tienen muchísimos beneficios, así que ¡Buen provecho!

 

Conmemoran en Naucalpan inicio de La Independencia

septiembre 16, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-6

Con el tradicional grito, el desfile conmemorativo y una verbena popular, miles de personas celebraron el CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México, en el municipio de Naucalpan.

El Edil naucalpense, Edgar Armando Olvera Higuera, dio el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal y liberó a los detenidos en los separos del juzgado civil la noche del 15 de Septiembre, como lo hizo en 1810 el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con las personas que se encontraba encarceladas.

unnamed-7

Los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias concluyeron con el Desfile del 16 Septiembre en el que participaron 3 escoltas, 251 elementos de Seguridad Ciudadana, 57 de Tránsito Municipal, 54 del Grupo de Operaciones Especiales, 40 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, 29 de Servicios Facultativos, 29 de la Policía de Género y del Programa de Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés).

De igual forma, desfilaron 20 binomios de la Policía Montada, 155 elementos de Protección Civil, 254 integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan, 20 Boy Scouts, 87 motociclistas, 90 miembros de asociaciones de charros, 97 vehículos, 110 semovientes y tres caninos.

Momentos antes de iniciar el desfile, Olvera Higuera, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en avenida Lomas Verdes, y posteriormente se trasladó a la avenida Gustavo Baz.

El Director de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Martín Chávez Gómez, a bordo de una unidad de la dependencia, solicitó al Edil Naucalpense la autorización para iniciar el recorrido del contingente, desde el puente vehicular de San Luis Tlatilco hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Ante cientos de vecinos en avenida Gustavo Baz, en la zona centro de Naucalpan, abrieron la marcha las escoltas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Tránsito Municipal.

Posteriormente participó la Banda de Guerra de la Policía Municipal, seguida de los contingentes de Seguridad Ciudadana, GOE, Tránsito, Servicios Facultativos, Policía de Género y del Grupo DARE.

unnamed-8

Le siguieron, los contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad; los vehículos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Montada, Boy Scouts, Cruz Roja, asociaciones de motociclistas y de charros.

Para concluir, el Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Espinosa Hidalgo, rindió al Presidente Municipal el parte final, con saldo blanco, haciendo un recuento del personal que participó en el Desfile de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Festeja y reconoce Naucalpan a adultos mayores

agosto 29, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-34

Como un homenaje por su entrega y dedicación a todas aquellas personas que a lo largo de los años, han dejado huella en su andar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, realizó el “Festival de la Edad de Oro y Baile de mis Recuerdos”, dedicado a los adultos mayores.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, reconoció la importancia de procurar a este sector de la población, ya que un municipio que respeta a sus adultos mayores es sin lugar a duda una localidad con futuro.

“He concluido que la diferencia de todo la hace el trato a los adultos mayores, aquellos hijos de una ciudad que no saben cuidar a sus adultos mayores, no son dignos de si mismos, lo mejor que dejan ustedes a los hijos de Naucalpan son sus valores, nos dejan su amor, su sabiduría y lo más importante, nos dejan su voz y alegría” señaló Olvera Higuera.

Por su parte, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que las abuelitas son mamás con doctorado, porque son una parte fundamental en la formación de hijos y nietos.

“Gracias a todos nuestros adultos mayores, porque han dejado aquí en Naucalpan un legado muy valioso a través de sus hijos, gracias por los conocimientos que día a día nos transmiten, para mí ustedes son una escuela de triunfo” puntualizó Liliana de Olvera.

La titular del DIF municipal reconoció la participación, en las pasadas olimpiadas estatales para los adultos mayores, de los naucalpenses quienes obtuvieron 63 medallas, la mayoría de oro y plata, en diferentes disciplinas como caminata, actividades artísticas y gimnasia rítmica, entre otras.

Más de mil 500 asistentes se dieron cita en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, donde pudieron disfrutar de una amena mañana con rifas, música y diversión.

En este Festival de la Edad de Oro se reconocieron como las personas más longevas del municipio a: Ana Reyes Pacheco de 105 años, Jesús Capula Arias de 103 años y Manola Andrade Durán de 92 años de edad, al tiempo que fueron coronadas las reinas de los 31 Clubes de Adultos Mayores y la casa de día “Alegría por la Vida” que coordina el DIF Naucalpan.

Este festival estuvo amenizado por diversos grupos musicales, entre ellos la Orquesta “Voces del Mar” de la Secretaría de Marina, que pusieron a bailar a los asistentes, quienes hacen de Naucalpan una Ciudad con Vida.

unnamed-33