La magia del coco

septiembre 18, 2016  |  Mis Articulos

aguadecoco700

¡Qué delicia estar en una playa disfrutando de un coco! Pero la noticia es que este alimento no solo funciona bajo el sol, es poderosísimo y sus beneficios incluyen cuidado del pelo,  de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, ayuda en problemas renales, enfermedades cardíacas, estimula el sistema inmune, la digestión y regula el metabolismo.

Curiosamente las poblaciones que consumen coco con frecuencia, están entre las más saludables del planeta. Por ejemplo, la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros.

 

coconut

Por otro lado, el ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones. Además de que puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes, VIH y hasta cáncer.

 

Personalmente lo uso para hidratar el pelo y la piel, como crema. Los estudios muestran que nutre muchísimo a nivel estético. Otras aplicaciones cosméticas del aceite de coco incluyen su uso como dentífrico, y, sobre todo, como enjuague bucal, que se ha demostrado que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

aceite-de-coco

Sin duda alguna, además de delicioso tienen muchísimos beneficios, así que ¡Buen provecho!

 

Conmemoran en Naucalpan inicio de La Independencia

septiembre 16, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-6

Con el tradicional grito, el desfile conmemorativo y una verbena popular, miles de personas celebraron el CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México, en el municipio de Naucalpan.

El Edil naucalpense, Edgar Armando Olvera Higuera, dio el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal y liberó a los detenidos en los separos del juzgado civil la noche del 15 de Septiembre, como lo hizo en 1810 el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con las personas que se encontraba encarceladas.

unnamed-7

Los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias concluyeron con el Desfile del 16 Septiembre en el que participaron 3 escoltas, 251 elementos de Seguridad Ciudadana, 57 de Tránsito Municipal, 54 del Grupo de Operaciones Especiales, 40 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, 29 de Servicios Facultativos, 29 de la Policía de Género y del Programa de Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés).

De igual forma, desfilaron 20 binomios de la Policía Montada, 155 elementos de Protección Civil, 254 integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan, 20 Boy Scouts, 87 motociclistas, 90 miembros de asociaciones de charros, 97 vehículos, 110 semovientes y tres caninos.

Momentos antes de iniciar el desfile, Olvera Higuera, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en avenida Lomas Verdes, y posteriormente se trasladó a la avenida Gustavo Baz.

El Director de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Martín Chávez Gómez, a bordo de una unidad de la dependencia, solicitó al Edil Naucalpense la autorización para iniciar el recorrido del contingente, desde el puente vehicular de San Luis Tlatilco hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Ante cientos de vecinos en avenida Gustavo Baz, en la zona centro de Naucalpan, abrieron la marcha las escoltas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Tránsito Municipal.

Posteriormente participó la Banda de Guerra de la Policía Municipal, seguida de los contingentes de Seguridad Ciudadana, GOE, Tránsito, Servicios Facultativos, Policía de Género y del Grupo DARE.

unnamed-8

Le siguieron, los contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad; los vehículos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Montada, Boy Scouts, Cruz Roja, asociaciones de motociclistas y de charros.

Para concluir, el Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Espinosa Hidalgo, rindió al Presidente Municipal el parte final, con saldo blanco, haciendo un recuento del personal que participó en el Desfile de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Festeja y reconoce Naucalpan a adultos mayores

agosto 29, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-34

Como un homenaje por su entrega y dedicación a todas aquellas personas que a lo largo de los años, han dejado huella en su andar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, realizó el “Festival de la Edad de Oro y Baile de mis Recuerdos”, dedicado a los adultos mayores.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, reconoció la importancia de procurar a este sector de la población, ya que un municipio que respeta a sus adultos mayores es sin lugar a duda una localidad con futuro.

“He concluido que la diferencia de todo la hace el trato a los adultos mayores, aquellos hijos de una ciudad que no saben cuidar a sus adultos mayores, no son dignos de si mismos, lo mejor que dejan ustedes a los hijos de Naucalpan son sus valores, nos dejan su amor, su sabiduría y lo más importante, nos dejan su voz y alegría” señaló Olvera Higuera.

Por su parte, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que las abuelitas son mamás con doctorado, porque son una parte fundamental en la formación de hijos y nietos.

“Gracias a todos nuestros adultos mayores, porque han dejado aquí en Naucalpan un legado muy valioso a través de sus hijos, gracias por los conocimientos que día a día nos transmiten, para mí ustedes son una escuela de triunfo” puntualizó Liliana de Olvera.

La titular del DIF municipal reconoció la participación, en las pasadas olimpiadas estatales para los adultos mayores, de los naucalpenses quienes obtuvieron 63 medallas, la mayoría de oro y plata, en diferentes disciplinas como caminata, actividades artísticas y gimnasia rítmica, entre otras.

Más de mil 500 asistentes se dieron cita en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, donde pudieron disfrutar de una amena mañana con rifas, música y diversión.

En este Festival de la Edad de Oro se reconocieron como las personas más longevas del municipio a: Ana Reyes Pacheco de 105 años, Jesús Capula Arias de 103 años y Manola Andrade Durán de 92 años de edad, al tiempo que fueron coronadas las reinas de los 31 Clubes de Adultos Mayores y la casa de día “Alegría por la Vida” que coordina el DIF Naucalpan.

Este festival estuvo amenizado por diversos grupos musicales, entre ellos la Orquesta “Voces del Mar” de la Secretaría de Marina, que pusieron a bailar a los asistentes, quienes hacen de Naucalpan una Ciudad con Vida.

unnamed-33

Concluye con éxito programa “Campamento de Servicios”.

agosto 14, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-27

El Gobierno de Naucalpan concluyó la primera etapa del programa “Campamento de Servicios”, con el cual se acercaron los servicios y atención que brindan las diferentes dependencias de la administración a 36 comunidades y zonas aledañas, recibiendo más de 29 mil peticiones de los naucalpenses.

Desde el pasado 27 de junio inició este programa con la instalación de mesas de atención en diversas colonias y pueblos de la demarcación, donde no sólo fueron escuchados los vecinos de la comunidad visitada sino también de zonas aledañas.

unnamed-30

Con esta acción la administración encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, cumple el compromiso de descentralizar los servicios y llevarlos a las colonias.

“La intención de estos campamentos fue acercar los servicios a cada comunidad para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta las oficinas de gobierno, además fue una forma de conocer de primera mano las necesidades y demandas de cada zona y junto con la ciudadanía ir dando soluciones”, expresó Olvera Higuera.

Durante estas visitas, se repararon 726 luminarias, se bachearon diferentes vialidades de las comunidades, donde se emplearon 733 toneladas de asfalto, se pintaron áreas comunes, se podaron 331 árboles, se derribaron 16, se limpiaron espacios públicos recolectando 28 toneladas de basura, además de balizamiento y desazolve.

Una de las dependencias que más solicitudes tuvo fue la Secretaria del Ayuntamiento, que emitió mil 949 Actas de Nacimiento Certificadas y celebró 69 matrimonios civiles, muchas parejas que acudían a registrar a sus hijos recién nacidos aprovechaban la presencia del juez, incluso algunos adultos mayores, después de varios años también se animaron a contraer nupcias.

unnamed-31

Con la instalación de unidades móviles de medicina general y odontología, además del servicio de corte de pelo, planchado de ceja, manicure, asesoría jurídica, orientación nutricional, difusión de programas para adultos mayores y grupos vulnerables, el DIF brindó 13 mil 918 servicios.

En tanto, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) atendió a 4 mil 354 personas en el Domo Digital, donde se proyectó material educativo sobre el cuidado del agua, asimismo en las actividades de la Aquaferia se registraron 2 mil 444 visitantes.

Los usuarios cumplidos en el pago del agua fueron beneficiados por el OAPAS con la entrega de 817 regaderas ahorradoras, mismas que se dieron de forma inmediata al comprobar que el solicitante estaba al corriente en sus pagos.

Cabe destacar que se aplicaron mil 114 vacunas antirrábicas, se impartieron talleres de reciclado, las diferentes dependencias promovieron sus programas; además para los niños, aleatoriamente, se colocaba una pista de vialidad infantil, juegos de destreza, teatro guiñol, inflables y espectáculos con payasos o animación.

El programa “Campamentos de Servicios”, además permitió al gobierno municipal fortalecer los lazos y la comunicación con los habitantes para seguir trabajando juntos en Naucalpan, una Ciudad con Vida.

unnamed-29

Naucalpan reconoce a jóvenes de servicio social

agosto 13, 2016  |  Mis Articulos

unnamed-27

El Instituto Naucalpense de la Juventud (INAJU) entregó 250 reconocimientos a jóvenes que prestaron su servicio social en alguna dependencia, sindicatura o regiduría del Ayuntamiento, así como 100 reconocimientos a jóvenes líderes de comunidades y escuelas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, felicitó a los prestadores de servicio social por su esfuerzo y dedicación en las labores que desempeñaron para la administración municipal.

“Creo en los jóvenes y creo en lo que ahora vivimos, en una responsabilidad compartida con el gobierno, me da mucho gusto ver en todas las dependencias del ayuntamiento, toda esa energía de los jóvenes, todo ese ánimo de servir a mí me contagia, nos nutren de esa energía para trabajar día a día con responsabilidad y con un sello de transparencia y honestidad” expresó Liliana de Olvera.

unnamed-28

Acompañada por el Director del INAJU, Mario Manuel Sánchez Villafuerte y la Directora de Desarrollo Social, María Reyna Moreno Zamora, la Presidenta del DIF, puntualizó que el Edil, Edgar Armando Olvera Higuera, cree en estos jóvenes que tienen ya trazada su meta de vida, que tienen un propósito y una aportación para que este país y este municipio sea un lugar mejor.

Por su parte el Director del INAJU, Mario Manuel Sánchez Villafuerte, señaló que la sociedad espera de los jóvenes fuerza, voluntad, alegría, compromiso, y que vean por sus familias, por sus comunidades, y por la gente que más lo necesita.

“El día de hoy queremos felicitar a los jóvenes que se esfuerzan todos los días para cumplir sus objetivos, que les interesa aprender, trabajar y fomentar una vida honesta.

“A los jóvenes estudiantes que a parte de sus actividades, han buscado un espacio para aportar a su comunidad a través del servicio social, esos son los jóvenes que necesita México, que necesita Naucalpan y somos afortunados porque muchos de esos jóvenes son ustedes” expresó Sánchez Villafuerte.